FANDOM

Glimmer (luz tenue) es el título de la novela y una metáfora sobre la historia que en ella se cuenta. Hace referencia a la pequeña esperanza de algunos por retomar el mundo y volverlo a ver tal y como era antes, una esperanza olvidada por la mayoría, pero viva aún en alguna que otra persona que se dispone a que el mundo deje de ser el infierno en el que ha llegado a convertirse.

Glimmer, la aparición:Editar

El caso Glimmer fue abierto con la aparición del fenómeno del mismo nombre, el día 14 de julio de un año desconocido, pero se sabe que es en un futuro.

Tal como se explica en el breve diálogo entre los soldados al principio de la historia, Glimmer es una extraña luz que apareció en el sistema solar, cerca de la Tierra, por lo que la radiación que emite impacta directamente en la superficie terrestre, provocando desastres naturales y mutaciones en los seres que habitan el planeta (y exterminando a muchos otros).

[[Spoiler]]

Conforme avanza la historia los científicos de la base central astronómica, la AUS, descubren que Glimmer no es un fenómeno común en el Universo, por lo menos no en el nuestro, porque la extraña luz que está provocando tales catástrofes en la Tierra no es ni más ni menos que una especie de nexo entre varios Universos, este hecho se descubre cuando otro vórtice se abre dentro de la atmósfera terrestre, el llamado G-2, el cual es relacionado con la aparición de ciertas criaturas y las muertes de los habitantes de Thes, un pequeño pueblo situado en la Europa Occidental.

Los Nexos:Editar

Una vez descubierta la naturaleza de los vórtices Glimmer y G-2 se hacen múltiples experimentos para comprobar si se puede viajar a traves de ellos, experimentos que siempre dan resultados catastróficos, pues todo aquel que se acerca demasiado al G-2 muere a las pocas horas.

Los científicos de la AUS fabrican un traje especial que repele la radiación emitida por los vórtices, lo que posibilita el paso entre dos Universos, el nuestro y el universo Mass'Al, del cual se tiene poca información, excepto que todo el que va no consigue volver... vivo.

También en FANDOM

Wiki al azar